jueves, 17 de septiembre de 2015

Raúl Silva Vela es Alcalde de Navojoa... Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.


Raúl Silva Vela es Alcalde de Navojoa


Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El doctor Raúl Augusto Silva Vela, rindió protesta como presidente municipal para la administración 2015-2018, donde se tomará el camino correcto para la transformación de Navojoa. 

El primer alcalde panista, Silva Vela, emitió su primer mensaje al honorable cabildo y a los ciudadanos ante la presencia de la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
“Hoy es un día muy especial para mí. Un día donde se inician las actividades de un proyecto que se ha venido consolidando desde un tiempo atrás, y que gracias al gran apoyo de un equipo de trabajo y por supuesto, al respaldo de los navojoenses, se convierte en realidad”, dijo el alcalde Silva Vela en el Auditorio Municipal.
La planificación y la voluntad, afirmó, constituyen la primera parte para lograr los objetivos comunes para el municipio.
El ejecutivo municipal, aseguró que “entramos a la etapa donde llevaremos a cabo lo necesario, la gestión y ejecución de acciones concretas que lleven a la mejoría de nuestra ciudad y nuestras comunidades. La participación ciudadana no es sólo importante, es necesaria y urgente para lograr el desarrollo. Habremos de aprovechar cada día para lograr resultados tangibles”…
Dijo que, para lograr las metas y objetivos del nuevo gobierno, será necesario basarse en cuatro ejes rectores fundamentales.
Señalando que, el primer eje es un “Buen Gobierno”, frase sencilla pero difícil de llevar a la práctica, definiendo un buen gobierno como un ejercicio de la función pública priorizada en el ciudadano. “Debemos ser sensibles a las necesidades y tener la capacidad de respuesta que Navojoa nos demanda”…
El segundo eje se centrará en la “Infraestructura Social”, la cual va en dirección a las obras a desarrollarse, así como el mantenimiento de estas mismas, además de la concientización del cuidado de nuestra ciudad a los navojoenses.
El tercer eje rector se regirá por un “Gobierno Promotor del Desarrollo Económico”, en el que se generarán las condiciones necesarias para que la economía del municipio encuentre su crecimiento. “Es triste observar como nuestros mejores estudiantes, emigran buscando oportunidades que no encuentran en  nuestro municipio, por eso, es prioridad de este gobierno fortalecer la economía”, aseguró…
En el cuarto eje rector se contempla un “Gobierno Transparente”, donde se pondrá ante el escrutinio público toda acción de gobierno. “En la normatividad gubernamental existen los mecanismos que califican y garantizan la transparencia, mismos que son necesarios llevarlos a la práctica para evitar que sea letra muerta, por eso en nuestro gobierno a través del nuevo portal de internet el ciudadano podrá encontrar la información de las acciones e inversiones que realiza el Ayuntamiento”…
Por su parte, la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que trabajará de la mano del presidente municipal de Navojoa, para lograr la ciudad que los navojoenses se merecen. “Navojoa es una ciudad que siempre me ha dado su confianza. Quiero hacer un compromiso con mi amigo, Raúl Silva Vela, en las inversiones de trabajo para el bien del municipio. Se puede y se debe poner a un lado el partido político para resolver los problemas de la gente”, manifestó.
Durante la ceremonia de “cambio de poderes”, se contó con la presencia de los diputados por los distritos 19 y 20, Jorge Márquez Cázares y Ana Luisa Valdés Avilés; además del diputado federal por el séptimo distrito, Próspero Ibarra Otero; del diputado federal y coordinador de la bancada panista, Javier Neblina Vega; así como del cuerpo de ex presidentes de Navojoa y representantes económicos y sociales de la ciudad.

Por último el alcalde, Raúl Augusto Silva Vela, declaró clausurada la sesión solemne de cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario