domingo, 29 de noviembre de 2015

“Más que Educar se debe Formar a los Chamacos”... Niñas Precoces… Jóvenes Disfuncionales… Padres Cobardes… Los Profesores de Antaño Sí eran Respetados… Por: Federico Lagarda Ibarra.


“Más que Educar se debe Formar a los Chamacos”

Niñas Precoces… Jóvenes Disfuncionales… Padres Cobardes…

Los Profesores de Antaño Sí eran Respetados…

El SOL...                                                            
Por: Federico Lagarda Ibarra

El Objetivo Regional.- De verdad, que jodidos estamos: niñas y niños precoces obsesionados por los “videojuegos” violentos, por su apariencia física y hasta por el sexo… Jóvenes sin “rienda” alguna, que a las diez u once de la noche apenas se andan alistando para irse de parranda toda la madrugada… Chamacos disfuncionales, a los cuales “no se les puede corregir ni llamar la atención” o tocar “ni con el pétalo de una rosa”, porque luego luego brinca en su auxilio la “sociedad hipócrita” en defensa de los derechos humanos de esos adolescentes… Al grado que los mismos padres de familia les tienen harto miedo a sus propios vástagos… Ah, tiempos aquellos, en que una buena nalgada o reprimenda (en su
justo momento) lograban “encausar” a los muchachitos más rebeldes, vaya, hasta a los profesores de antes se les respetaba, toda vez que éstos sí corregían y enseñaban (poseían pues la verdadera vocación de maestros), sembrando algo de “zozobra” entre los alumnos, puesto que sabían perfectamente que si por alguna razón su “mala conducta” era conocida o descubierta por el “profe” o por el director del plantel, de seguro serían castigados o suspendidos… Repito: ah, tiempos aquellos, que hasta las patrullas policíacas infundían miedo y obediencia, no como ahora donde los “chamacos” les gritan: “pinchis chotas, váyanse a otro lado a joder y a chingar a su madre”… Llegando la situación a tal grado, que los “maestros” ahora no quieren problemas, ya que le “temen” a la ira de los padres de familia o que los mismos alumnos “consentidos” (hijos de papi) les causen daño en sus propiedades: vehículos rayados y vidrios rotos, o lo que es peor, que les echen a los “babosos” de Derechos Humanos… Cayendo en un círculo vicioso que genera impunidad y que afecta a todos los sectores de la sociedad… En serio, ya es momento de que las autoridades educativas dejen por un lado su cobardía y su falta de ética, organizándose y coordinándose con todas las instancias de gobierno: municipales, estatales y federales, para que a través de la fuerza pública se castigue y sancione a los “chavales” abusivos (así como a sus padres), recluyéndolos en cárceles y correccionales o en centros especializados de psicología, porque de que son vulgares delincuentes, de veras que lo son, al igual que los directores de las escuelas que permiten esta lastimosa situación…

Por cuestiones de espacio se nos quedan en el tintero varias “reflexiones” sobre este polémico tema, aunque sí nos alcanza para “prescribirle” otro consejo de “a gratis” a la “perrada” (y eso sin ser perito en la materia): “más que educar se debe formar a los chamacos”, puesto que, sin una buena formación la educación se les resbala o sale sobrando… O ¿No?...

A propósito de Diciembre y sus “babosadas navideñas”, un dizque lector de “El Objetivo Regional” (de la perrada), cuestionó nuevamente a éste mugriento reportero: “amigo Federico, tú que constantemente tocas temas relacionados con la filosofía barata, la sociología, así como asuntos eclesiásticos, ¿en verdad existieron la Virgen de Guadalupe y el ahora Santo Juan Diego?... Otra pregunta por demás infame y “ponzoñosa”, que por su “veneno” y trascendencia nos dan ganas de sacarle la vuelta, no obstante, como periodista no podemos concedernos ese lujo, por lo tanto (como para salir del “apuro”), transcribimos lo que en alguna ocasión “reflexioné” al respecto y que a la letra dice: antes de cerrar esta parte del libro, es bueno a manera de referencia tocar aunque sea muy superficialmente la “salida” o negociación que le dio la Iglesia católica al caso del ex Abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, quien osó poner en duda la existencia del ahora Santo “Juan Diego” y por consecuencia de la mismísima virgen de Guadalupe... Revelaciones aterradoras y escalofriantes que dejaron helado y desconcertado al más pintado creyente guadalupano, pues a nadie le gustó el pasar por “tonto” y darse cuenta hasta ahora, que toda su vida había adorado y rezado a alguien que según el ex sacerdote superior de la Basílica Guadalupana, nunca ha existido... ¿Qué broncón verdad? ¿Cuántos intereses económicos, políticos y religiosos se tocaron con estas declaraciones del ex Abad guadalupano (QEPD)?, a tal grado que, a las autoridades eclesiásticas no les quedó otro camino que el de irse por el más fácil, o sea, hacia la yugular del “profano” sacerdote, descalificándolo de tal manera, en que le echaron la “culpa” de que estaba ya muy viejo y por lo tanto padecía de “demencia senil”, por lo que no sabía lo que decía... ¿A poco? ¿Acaso el ex Abad Schulenburg, no merece ni tan siquiera el beneficio de la duda por sus tantísimos (33) años al frente de la Basílica de Guadalupe y de servicio a la misma Iglesia católica?... Qué acaso muchos sacerdotes, cardenales y hasta el mismísimo PAPA Francisco con sus 78 años de edad ¿No caen o estuvieron también en ese mismo supuesto de ser viejos y no por eso se les considera o creyó seniles?... Ni hablar, volvemos al principio, o sea que cada quien es libre de creer o no, de manera consciente en lo que quiera o en lo que más le convenga... Mientras no hagan daño o “manipulen” a terceros inocentes (incluyendo a sus propios hijos)…

Agradeció Silva Vela Respaldo de DIF Sonora... Rindió Protesta Voluntariado de Navojoa... Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.


Agradeció Silva Vela Respaldo de DIF Sonora


Rindió Protesta Voluntariado de Navojoa

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Con el llamado a trabajar intensamente por las familias vulnerables de Navojoa, el voluntariado del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rindió protesta ante las presidentas: estatal y municipal de DIF, Margarita Ibarra de Torres y Lourdes Ruy Sánchez de Silva, respectivamente.
Ibarra de Torres, expresó que le tiene mucho cariño a Navojoa, además de conocer cuales son las principales necesidades que tienen las familias vulnerables, por lo que estará siempre dispuesta a colaborar con el DIF municipal. “Estamos con todo el entusiasmo y ganas de trabajar, de hacer las cosas bien. Lograremos nuestras metas con entusiasmo, coraje y esperanza. Para eso tenemos que recuperar los valores que antes fortalecían el núcleo familiar”…
Aclaró que siguiendo la filosofía de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se trabajará sin distinguir colores partidistas, ya que “todos en Sonora, ahora somos daltónicos”.
Asimismo, reveló que tiene proyectado desarrollar un Centro de Rehabilitación Profesional en Navojoa, por el que luchará hasta el “cansancio” para verlo concretado.
Previo a la toma de protesta, Ibarra de Torres, pidió trabajar en una sola sintonía, hacer programas en conjunto y congeniar todos en un sólo quehacer, además de exhortar a las damas del voluntariado a trabajar cada día con fuerza y alegría.
En las instalaciones del Parque Infantil, el presidente municipal, doctor Raúl Silva Vela, agradeció el respaldo que brinda el gobierno del Estado a través de DIF, por lo que invitó al voluntariado a trabajar de forma ardua y velando por el bien de los ciudadanos que más necesitan del apoyo de las instituciones. “Tenemos un gran equipo conformado por grandes trabajadoras y trabajadores, pero sobre todo, grandes personas. Estamos deseosos de hacer sinergia y trabajar intensamente en pro de las familias; estamos dispuestos para beneficiar a la gente más necesitada, es por eso que este grupo del voluntariado nos regalan su compromiso para lograrlo”…
El doctor Silva Vela, destacó la presencia de la presidenta de DIF estatal, Margarita Ibarra de Torres, así como la disposición de hacer las cosas por el “Camino Correcto” para alcanzar el desarrollo que se necesita en Navojoa, segundo municipio de Sonora que visita bajo ese cargo.

En la toma de protesta del voluntariado de DIF Navojoa, estuvo presente: el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo; el director del DIF municipal, Martín Mendoza Ceballos; así como la presidenta del voluntariado, Marcela Santini de Ruy Sánchez; la directora del Parque Infantil, Juana María Limón Ibarra; el comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados y el director de Comunicación Social e Imagen, Isaac López Rodríguez.

domingo, 15 de noviembre de 2015

La Pavlovich: “Mucho Ruido y Pocas Nueces”... ¿Por qué No “Encarcelan” a los Políticos Bandidos?... Javier “Leperito” Barrón: Farsante y Soberbio... Pacientes del IMSS: Tratados como Perros... Por: Federico Lagarda Ibarra.


La Pavlovich: “Mucho Ruido y Pocas Nueces”

¿Por qué No “Encarcelan” a los Políticos Bandidos?

Javier “Leperito” Barrón: Farsante y Soberbio

Pacientes del IMSS: Tratados como Perros

El SOL...

Por: Federico Lagarda Ibarra

El Objetivo Regional.- Como si fuera algo “cíclico” (recurrente), volvió a repetirse la misma historia de siempre: “mucho ruido y pocas nueces”, que inclusive ya parece una “mentada de madre” para la “perrada”… Nos referimos al “rollo” que insistentemente les escuchamos “pronunciar” a los candidatos (en la pasada justa electoral), en el sentido de “meter a la cárcel a todos los corruptos”, como es el caso de la actual gobernadora  “espuria” (ilegítima), Claudia Pavlovich Arellano, quien hasta el cansancio aseguró que una vez “ganando” (los comicios) no le temblaría la mano para encarcelar tanto (al ahora) ex candidato panista, Javier Gándara Magaña, así como al ex mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías… Y a más de dos meses de que asumió el cargo, no se ha visto nada claro…
Claudia Pavlovich Arellano
Nada más falta que a lo último todo quede en disculpas y felicitaciones para los supuestos inculpados (acusados)… Como que, ya está bueno de abrir la enorme “bocota” nomás por abrirla, al igual que del “borrón y cuenta nueva”, ni tampoco se valen (a estas alturas) las negociaciones en lo oscurito… Situación que también se está repitiendo en los ámbitos municipales, pues hasta la fecha no se conoce ni tan siquiera una sola denuncia formal en contra de los ex alcaldes que dejaron temblando a sus municipios… Como que algo no “cuadra” en este escenario estercolero (lleno de excremento), puesto que, no es posible que la historia y la misma “vox populi” ya hayan “enjuiciado” (juzgado con suficientes elementos) a estos mismos políticos delincuentes: encontrándolos culpables de ser unos consumados “ladrones” y ahora están resultando que son más “santos” que el propio Papa Francisco… Ni hablar: son muy corruptos pero nada de pendejos… Lo que nos lleva nuevamente a reflexionar lo siguiente: ¿Hasta cuándo mis “lagañosos” ojos verán que los infantes de marina “enjaulen” a nuestras autoridades corruptas? ¿Cuándo tendremos la dicha de observar que los militares se lleven (igualmente) con las “manos esposadas” a nuestros políticos bandidos?...
Un sujeto abusivo y “mal intencionado” le preguntó a un “gay”: “eres hombre o eres mujer”… Contestándole el homosexual: “soy más hombre que tú, cabrón y más mujer que tu chingada madre”… 
Javier Barrón Torres
Por rumbos de Navojoa, en días pasados (por mala suerte) nos tocó “saludar” al jefe de oficina de presidencia municipal, Javier Barrón Torres, quien nos dio la impresión de ser el mismo personaje de siempre: frío (como víbora), farsante y soberbio (como él solo)… Recordándonos las palabras que en alguna ocasión nos expresó el dirigente del PRI local, Roberto Yépiz Alcántar, referente a que “El Chapito” Barrón era todo un “leperazo”… Lo que nos lleva a darle otro consejo de “a gratis” al “hijastro de Hipócrates”, doctor Raúl Silva Vela: cuidado alcalde, no le quite el ojo de encima al “Leperito” Barrón (ex alcalde interino priísta), pues así como “éste” traicionó al tricolor para irse con usted a buscar un “hueso” en el Ayuntamiento, lo mismo le puede hacer a su investidura, puesto que, quien traiciona una vez lo hará siempre (perro que come huevos aunque le quemen el hocico)…

A petición de bastantes lectores de este (humilde) medio informativo, nos permitimos (por esta ocasión) publicar nuevamente la siguiente reflexión: si mi “calenturienta” memoria no me falla, hará cosa de dos meses que escribí sobre la delincuencia de “bata blanca” que se practica (con más frecuencia) en algunos “hospitales privados”, así como de los inmorales (médicos) “mercenarios” de la medicina… Igualmente comentamos acerca de la existencia de “centros hospitalarios” altamente calificados, no obstante, también  “reflexionamos” respecto a la “proliferación” (abundancia) de las denominadas: “clínicas patito” en el “ámbito privado”, las cuales de manera indecente y oprobiosa lastiman a los que por mala suerte caen en sus redes, que en la inmensa mayoría de los casos son “clasemedieros” o de la “perrada”, que no tuvieron la oportunidad de ser atendidos en el sector social o porque la familia (desesperada) ante la urgencia de alguna enfermedad los lleva a estos nosocomios, cayendo por necesidad en manos de la delincuencia de “bata blanca”… ¿Pero, a qué viene lo anterior méndigo reportero?... Más que otra cosa, a las decenas de “denuncias” que algunos derechohabientes del IMSS nos han hecho llegar hasta nuestra redacción, en el sentido de que no nomás en los hospitales privados se observa: “negligencia médica”, sino que también “ésta” se da (presenta) cotidianamente en las clínicas del sector público, como es el caso del Seguro Social de Navojoa, donde seguido se “mira” en “urgencias” de ese “establecimiento sanitario” a bastantes personas que no son atendidas, sino por el contrario, que son tratadas como viles animales, así como a muchos pacientes sentados (por varios días) con “sueros” insertados en sus venas causando lástima cual perros callejeros, porque no hay camas para acomodarlos… Asimismo, se nota a simple vista la abusiva “desatención” del personal que ahí labora hacia los enfermos que claman por una poca de compasión, dignidad y por la asistencia médica a que tienen derecho y que no se les proporciona… Concretamente tenemos el caso de nuestro amigo y colaborador, José María Hinojosa Aguayo, mismo que estaba programado para ser sometido a una “operación quirúrgica” el pasado 12 de Octubre en ese mismo hospital de Navojoa (IMSS), la cual le suspendieron sin previo aviso (dizque) porque no había anestesiólogo… Reprogramándole dicha “intervención” para el 24 de Octubre (a las diez de la mañana), teniendo a don José María en “ayunas” esperando para que le “curaran” su hernia… Siendo hasta las tres y media de la tarde de ese mismo día, cuando el columnista de “El Objetivo Regional” se percató (le dijeron) que faltaba personal para el quirófano donde supuestamente sería operado… Decidiendo (el paciente) mandar mucho a chingar a su madre tanto a los galenos así como a todo el personal que ahí trabaja, por lo abusivo del “proceso clínico” y por su falta de ética profesional… En fin, reflexiones sobre este delicado y putrefacto “asunto médico” sobran, pero mejor dejemos que nuestro amigo, Hinojosa Aguayo, por su propia “pluma”, narre los pormenores de este clarísimo caso de “negligencia médica”…