lunes, 1 de febrero de 2016

Respaldan Diputados a Gobierno de Navojoa... Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.


Respaldan Diputados a Gobierno de Navojoa

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En un día histórico para Navojoa, donde se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el presidente municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, destacó la cohesión por parte de los alcaldes del sur del Estado con los diputados locales y federales para lograr el desarrollo de la región.

El alcalde, agradeció la presencia de los legisladores de la comisión, así como de los diputados locales y federales, además de los presidentes de municipios vecinos, por su participación e interés en hacer que las cosas sucedan en beneficio de los ciudadanos. “Rompimos récord con la presencia de 15 diputados. Se tocaron temas muy sensibles y de gran interés para todos, agradezco mucho la presencia de todos porque es una prueba de la vinculación que existe entre los municipios de la región sur”.
Uno de los puntos abordados fue el de los terrenos de la unidad deportiva “Faustino Félix Serna”, donde el doctor Silva Vela, indicó que fue sorpresa cuando se enteraron que el predio no pertenece al municipio, por lo que agradeció el apoyo e interés por dar solución al problema. “Lo del Corett fue algo que recientemente nos enteramos y grande fue nuestra sorpresa, nunca es tarde para darle solución a ese problema. Considero que estamos conformando un gran equipo en ese tema, las unidades deportivas son orgullo de los navojoenses”.
Agregó que junto con ese tema vienen otros, como son las propiedades de varios invasores y el crecimiento que está ocurriendo con base en invasiones. “Queremos que nos ayuden con la expropiación de más 700 hectáreas para tener un desarrollo urbano ordenado”.
Asimismo, resaltó todo el apoyo que se está dando, en cuanto al desempleo que se ha originado por las heladas históricas que se registraron en los cultivos de la región. “Sagarhpa estatal manifestó el apoyo que nos da en empleo temporal. Ahora que nos visitó Pepe Meade hizo su propuesta y a la región sur nos va a entregar 8 millones de pesos y también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos aportará 2 millones 700 mil pesos para empleo temporal. Es una ayuda muy importante para nuestra región”.
Igualmente, hizo saber a los integrantes del Congreso del Estado que se les hará llegar una propuesta integrada por todos los presidentes municipales con el fin de implementar un corredor industrial, para que el sur del Estado se convierta en un punto de opción para las inversiones industriales.
Silva Vela, añadió en sus solicitudes, una resolución definitiva para que mejoren el presupuesto de Navojoa, ya que es uno de los municipios con más población en Sonora y con recursos que apenas alcanzan para el pago de nómina y saldo de deudas.
Los diputados que formaron parte de la Sesión Permanente fueron: como presidente, Luis Serrato Castell; vicepresidenta, Teresa María Olivares Ochoa; secretario, Rodrigo Acuña Arredondo y como suplentes: Brenda Elizabeth Jaime Montoya y Angélica María Payán García… Como diputados invitados: Epifanio Salido Pavlovich, Moisés Gómez Reyna, Ana Luisa Valdés Avilés, Jorge Márquez Cázares, Ramón Díaz Nieblas, Omar Guillén Partida, Manuel Villegas Rodríguez, Fermín Trujillo Fuentes, Carlos Alberto León García, Lissette López Godínez, José Luis Castillo y Juan José Lam Angulo. Además de los alcaldes de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo y de Benito Juárez, Moisés Ponce de León Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario