martes, 14 de marzo de 2017

Agachones y Católicos por Herencia… Locos, Cholos y “Limpiaparabrisas”: Desenfrenados... Fraudulenta Licitación de la Obra Pública en Álamos... Por: Federico Lagarda Ibarra.


Agachones y Católicos por Herencia…

Locos, Cholos y “Limpiaparabrisas”: Desenfrenados

Fraudulenta Licitación de la Obra Pública en Álamos

El SOL...                                     
                       
Por: Federico Lagarda Ibarra

El Objetivo Regional.- En verdad que sigue aumentando el número de “cholos chocomileros”, indigentes y locos (cállate diría la perrada) que diariamente deambulan por nuestras calles, aunado a los “limpiaparabrisas” que en bola (literalmente) “asaltan” a los automovilistas en los principales cruceros de la ciudad… Y lo más grave del asunto es que ninguna autoridad le ha querido entrar al quite, a pesar de que lo anterior “apunta” para convertirse en un problemón de pronósticos reservados… Digo, por lo “picudos” (abusivos) que se ponen algunos de estos sujetos cuando no se les da la “ayuda” que exigen o reclaman… En fin, el problema social anteriormente mencionado está resultando ser todo un círculo vicioso o “nudo gordiano”, el cual, ningún “parásito” de la clase política o policíaca (ni de broma) intentará “deshacer”, toda vez que de hacerlo tendrían que pagar (según ellos) un costo político muy elevado…
Recordándonos que en la Iglesia o “Industria (negocio) del Perdón”, sucede “casi” lo mismo, pues, aquí en México, la religión predominante indiscutiblemente que es la “católica apostólica romana”... Pero el chiste y lo contradictorio del tema estriba en que sin exagerar, los mexicanos desde su nacimiento ya están condenados a ser creyentes, pues no pueden defenderse, ni opinar al respecto, siendo los padres quienes deciden por ellos, no dejando a que cumplan sus 18 años (mayoría de edad) y decidan por sí mismos si es que de verdad quieren abrazar el catolicismo o cualquier otra religión que los satisfaga como personas, o ninguna cual es también su derecho como seres humanos... Los papás en cuanto nacen sus hijos, luego, luego los bautizan, inculcándoles a como pueden todo lo referente a la religión católica... Niños que crecen y que al procrear hacen lo mismo con sus vástagos, cayendo en un interminable círculo vicioso... Y la “bendita” libertad para escoger ¿Dónde queda? ¿Dogma? ¿No valdrá la pena reflexionar aunque sea un poco sobre el tema? ¿Acaso estamos “condenados” a ser “agachones” (babosos) de por vida y a cargar con esa “méndiga ignorancia” que hemos “heredado” de nuestros antepasados? ¿Por qué no dejar que nuestros hijos (hasta cumplir su mayoría de edad) escojan libremente la religión del signo, sabor y color que los satisfaga de acuerdo a su capacidad y preparación académica, o ninguna como también es su derecho? ¿Seremos capaces de ser honestos y romper de una vez por todas con ese “nudo gordiano” o círculo vicioso que abusiva y estúpidamente nos han “transmitido” de generación en generación?...

César Javier Puerta Corral (derecha),
con el reportero, Federico Lagarda Ibarra…
En otras cosas… Se reportó (hasta nuestra redacción) el dirigente de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Álamos, César Javier Puerta Corral, quien señaló que el alcalde de ese municipio, Axel Omar Salas Hernández, no está haciendo buen trabajo como presidente, “veo que Omar Salas no está gobernando para todos los alamenses, pues los trabajos (de obra pública) que ejecuta el municipio se los adjudican sus incondicionales, es decir, la licitación de la obra pública es pura faramalla (engaño), pues en El Chalatón y en varias comunidades, ganó el concurso para la ejecución de algunas obras una compañía y se las dieron tramposamente a otra distinta, que probablemente le garantizó un mejor beneficio al alcalde, incrementándole (con la mochada) sus ingresos económicos”… Igualmente, el entrevistado, aseguró que no hay ningún apoyo ni atención para la asociación que él representa, “Omar Salas no quiere reconocer a la asociación de jubilados y pensionados que dirijo, argumentando que ésta es ilegal y que no existen en el Estado otras similares, siendo todo lo contrario, pues en Hermosillo, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Obregón y en otras ciudades hay organizaciones como la nuestra legalmente constituidas y que están consiguiendo bastantes beneficios para sus agremiados”, agregó… “Creo que la discriminación hacia la organización que represento se debe a que el presidente municipal nos tiene etiquetados como si nosotros fuéramos panistas, siendo que este servidor, desde hace aproximadamente 40 años, he militado y sigo militando dentro de las filas del PRI”, expresó el Ingeniero Javier Puerta… “Es sospechoso que el ex alcalde Benjamín Anaya Rosas esté al frente de la construcción del CUM que se localiza a la entrada de Álamos con su compañía (Construcciones Anaya), como si fuera el pago por haber dejado a Omar Salas como su sucesor en la presidencia”, dijo el profesionista… “Como ya nos hemos entrevistado en varias ocasiones con el alcalde Axel Omar y no hemos conseguido nada, entonces acudiremos a instancias más altas como sería la propia contraloría y el tribunal de lo contencioso administrativo, pero con nosotros no va a seguir jugando”, sentenció el presidente de la asociación de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de la Ciudad de los Portales.
Alcalde Axel Omar Salas H. (derecha),
               con el reportero, Federico Lagarda Ibarra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada