¿Qué le faltó a la Reforma Educativa?: ¡Despedir Profesores!
Insultantes “Prestaciones” Sólo por Hacerse Pendejos…
“Educación”: Problema Sustancial de México
El SOL...
Por: Federico
Lagarda Ibarra
El Objetivo
Regional.- En verdad que se “encabronó” la “perrada”, cuando se enteró (en días
pasados) de las “leperadas” y de los privilegios que han gozado los “maestros”
de Oaxaca, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la
Educación (CNTE)… Igualmente, a los “jodidos” les “emputa” la dizque
“solidaridad” y estupidez mostrada por los “profes” de todo el país (incluyendo
los de Sonora), que no quieren ser evaluados, así como la mediocridad y corrupción
que sigue imperando dentro de los sindicatos magisteriales… De la misma manera,
no son bien vistas las abusivas e insultantes “prestaciones laborales” que
reciben los “educadores” únicamente por hacerse “pendejos” dentro y fuera del
aula… En fin, ante tanto “bandolerismo” y babosada pedagógica, permítanme
expresar mi humilde opinión sobre el tema: insisto, el problema sustancial de
México (pobreza, violencia, mediocridad, etcétera) es definitivamente
educativo… Por consiguiente, la iniciativa que en su momento, Enrique Peña
Nieto, envió al “Congreso de la Unión” para realizar una “reforma” en el sector
educativo, no se puede calificar como de simple ocurrencia o planteamiento
demagógico, sino más bien fue y es una necesidad que si no se sigue atacando con
la urgencia que amerita el caso, el país en cualquier momento podría “tronar”…
Pasando a segundo término el hecho de que, cuando se dio a conocer esta
propuesta, algunos “pensaron” que esta reforma educativa iba con dedicatoria
para la (ahora) ex dirigente (presa) del Sindicato Nacional de Trabajadores de
la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, buscando con ello arrebatarle a ésta
ex poderosísima “dama” y al sindicato de su “propiedad”, el control de las
plazas docentes que son asignadas, muchas de ellas vitalicias y hereditarias…
Al respecto,
Peña Nieto, aseguró que, con esta iniciativa “se reafirma la rectoría del
Estado mexicano” en el rubro… “La base para transformar a México es la
educación”, abundó el mandatario, como si estuviera descubriendo el hilo negro
o el agua hervida…
Según las
crónicas, los puntos claves de la reforma, que exigieron cambios
constitucionales, incluyeron medidas para que la evaluación de los maestros se
haga con criterios objetivos y crear un servicio profesional docente sin
interferencias sindicales o de otro tipo… “La reforma obligará a los maestros a
someterse a criterios de evaluación de su desempeño, y si no lo hacen habrá
consecuencias jurídicas”, sentenció en alguna ocasión el Secretario de
Educación, Emilio Chuayffet… Agregando: “esta evaluación no puede estar sujeta
a caprichos o intereses particulares”… Provocando (con ello) sonoras carcajadas
entre el podrido y tenebroso gremio magisterial…
Profesor ignorante dando clases: “venemos a enseñarles como defenderse de la polecía”… |
Como periodista,
siento que el futuro de la nación empezó a construirse (dar los primeros pasos)
con esta reforma educativa… Sin embargo, a “ésta” le faltó mucha más
“profundidad”, es decir, entre otras cosas: mandar a “chingar a su madre”
(correr) a los profesores que “no den el ancho” (tanto a los faltistas así como
a los que reprueben la evaluación), pues, que este mugroso reportero sepa, a
los empleados de cualquier ramo (y de cualquier parte del mundo), si no hacen
bien su trabajo o no están capacitados para realizarlo, los despiden
inmediatamente (sin apapachos ni contemplaciones) pegándoles una patada en el
trasero… Entonces, por qué a los méndigos maestros (salvo honrosas excepciones)
no los expulsan del magisterio a pesar de que la inmensa mayoría de éstos son
unos parásitos que luchan a toda costa para no ser evaluados, toda vez que
“saben” perfectamente que “reprobarían” cualquier “examen de conocimientos” que
les sea aplicado, evidenciando con ello su ignorancia supina, su ineptitud y su
fraudulenta preparación académica… Por lo tanto, los ciudadanos, como la parte más
interesada y sensible a ésta problemática, “debemos” de estar muy al pendiente
para exigir el cumplimiento de la multicitada reforma educativa para que no sea
(otra) letra muerta…
Concluyendo: la
mayoría de los “profesionistas” en México son un fraude para la sociedad,
debido a la “deficiente” educación que recibieron desde la Primaria hasta la
misma Universidad, a pesar de que las autoridades educativas gastan millones y
millones de pesos (continuamente) en “programas balines”… Por ello, bienvenida
la reforma educativa (aún con sus lagunas), sin importar de quien haya sido la
idea o del “ex copete inculto” que se animó a impulsarla, o de los “callos
ancestrales que esté pisando”…
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