domingo, 2 de agosto de 2015

¿Qué le faltó a la Reforma Educativa?: ¡Despedir Profesores!... Insultantes “Prestaciones” Sólo por Hacerse Pendejos… “Educación”: Problema Sustancial de México... Por: Federico Lagarda Ibarra.


¿Qué le faltó a la Reforma Educativa?: ¡Despedir Profesores!

Insultantes “Prestaciones” Sólo por Hacerse Pendejos…

“Educación”: Problema Sustancial de México

El SOL...                                                            
Por: Federico Lagarda Ibarra

El Objetivo Regional.- En verdad que se “encabronó” la “perrada”, cuando se enteró (en días pasados) de las “leperadas” y de los privilegios que han gozado los “maestros” de Oaxaca, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)… Igualmente, a los “jodidos” les “emputa” la dizque “solidaridad” y estupidez mostrada por los “profes” de todo el país (incluyendo los de Sonora), que no quieren ser evaluados, así como la mediocridad y corrupción que sigue imperando dentro de los sindicatos magisteriales… De la misma manera, no son bien vistas las abusivas e insultantes “prestaciones laborales” que reciben los “educadores” únicamente por hacerse “pendejos” dentro y fuera del aula… En fin, ante tanto “bandolerismo” y babosada pedagógica, permítanme expresar mi humilde opinión sobre el tema: insisto, el problema sustancial de México (pobreza, violencia, mediocridad, etcétera) es definitivamente educativo… Por consiguiente, la iniciativa que en su momento, Enrique Peña Nieto, envió al “Congreso de la Unión” para realizar una “reforma” en el sector educativo, no se puede calificar como de simple ocurrencia o planteamiento demagógico, sino más bien fue y es una necesidad que si no se sigue atacando con la urgencia que amerita el caso, el país en cualquier momento podría “tronar”… Pasando a segundo término el hecho de que, cuando se dio a conocer esta propuesta, algunos “pensaron” que esta reforma educativa iba con dedicatoria para la (ahora) ex dirigente (presa) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, buscando con ello arrebatarle a ésta ex poderosísima “dama” y al sindicato de su “propiedad”, el control de las plazas docentes que son asignadas, muchas de ellas vitalicias y hereditarias…
Al respecto, Peña Nieto, aseguró que, con esta iniciativa “se reafirma la rectoría del Estado mexicano” en el rubro… “La base para transformar a México es la educación”, abundó el mandatario, como si estuviera descubriendo el hilo negro o el agua hervida…
Según las crónicas, los puntos claves de la reforma, que exigieron cambios constitucionales, incluyeron medidas para que la evaluación de los maestros se haga con criterios objetivos y crear un servicio profesional docente sin interferencias sindicales o de otro tipo… “La reforma obligará a los maestros a someterse a criterios de evaluación de su desempeño, y si no lo hacen habrá consecuencias jurídicas”, sentenció en alguna ocasión el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet… Agregando: “esta evaluación no puede estar sujeta a caprichos o intereses particulares”… Provocando (con ello) sonoras carcajadas entre el podrido y tenebroso gremio magisterial…

Profesor ignorante dando clases:
 
“venemos a enseñarles como
defenderse de la polecía”
Como periodista, siento que el futuro de la nación empezó a construirse (dar los primeros pasos) con esta reforma educativa… Sin embargo, a “ésta” le faltó mucha más “profundidad”, es decir, entre otras cosas: mandar a “chingar a su madre” (correr) a los profesores que “no den el ancho” (tanto a los faltistas así como a los que reprueben la evaluación), pues, que este mugroso reportero sepa, a los empleados de cualquier ramo (y de cualquier parte del mundo), si no hacen bien su trabajo o no están capacitados para realizarlo, los despiden inmediatamente (sin apapachos ni contemplaciones) pegándoles una patada en el trasero… Entonces, por qué a los méndigos maestros (salvo honrosas excepciones) no los expulsan del magisterio a pesar de que la inmensa mayoría de éstos son unos parásitos que luchan a toda costa para no ser evaluados, toda vez que “saben” perfectamente que “reprobarían” cualquier “examen de conocimientos” que les sea aplicado, evidenciando con ello su ignorancia supina, su ineptitud y su fraudulenta preparación académica… Por lo tanto, los ciudadanos, como la parte más interesada y sensible a ésta problemática, “debemos” de estar muy al pendiente para exigir el cumplimiento de la multicitada reforma educativa para que no sea (otra) letra muerta…

Concluyendo: la mayoría de los “profesionistas” en México son un fraude para la sociedad, debido a la “deficiente” educación que recibieron desde la Primaria hasta la misma Universidad, a pesar de que las autoridades educativas gastan millones y millones de pesos (continuamente) en “programas balines”… Por ello, bienvenida la reforma educativa (aún con sus lagunas), sin importar de quien haya sido la idea o del “ex copete inculto” que se animó a impulsarla, o de los “callos ancestrales que esté pisando”…

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