domingo, 18 de octubre de 2015

La Democracia... Por: Dr. Leopoldo Escudero González.


La Democracia


Por: Dr. Leopoldo Escudero González

El Objetivo Regional.- Se basa en la fe de los seres humanos y reconoce sus debilidades, es un sistema político que nos permite ser gobernados por los líderes que elegimos, no es represivo. Hay que convencer a los opositores por la fuerza de la lógica y no mediante las armas. Ninguna sociedad puede progresar si exige hipocresía, castiga la verdad y ahoga el desarrollo del espíritu. La democracia es un método para intentar elevar los niveles de vida de los pueblos y dar la oportunidad a todas las personas de desarrollar su personalidad. Cuando un pueblo alcanza la libertad política, hay una gran liberación de la energía consumida en la lucha por la libertad. Surgen grandes esperanzas y el pueblo despierta para un renacimiento. Si se quiere sostener la democracia política, hay que acelerar el desarrollo económico (es la Economía Stupid Digit Clinton). Tenemos que reducir las desigualdades, las relaciones sociales injustas, abusos y costumbres arcaicas. Los ricos tienen que aceptar obligaciones sociales con los pobres, lo mismo sucede con la comunidad mundial. Las naciones desarrolladas tienen que ayudar a las menos desarrolladas.
Desgraciadamente el mundo está dividido. Lo mismo sucede en nuestro país, tenemos temores por el futuro infinitamente exagerados.
Todos los gobiernos genuinamente democráticos reconocen que hay que dar a todos los pueblos del mundo la oportunidad de vivir una vida plena y fructífera. La declaración de independencia norteamericana afirma que todos los seres humanos tenemos derecho a la vida, libertad y la busca de la felicidad.
La democracia requiere la coexistencia pacífica y una forma de vida en cooperación, que luchemos paciente y persistentemente por el entendimiento mutuo. No una sumisión producto de la desesperanza ni un apaciguamiento por la desmoralización.

La alternativa es la extinción o la fraternidad humana. En nuestro caso: El Estado Fallido o la Nación Demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario