lunes, 18 de enero de 2016

“Abrigando una Esperanza” Llegó a Navojoa... Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.


“Abrigando una Esperanza” Llegó a Navojoa

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Ante las bajas temperaturas que se han estado registrando en la entidad, se hizo entrega de 60 chamarras en la colonia Miravalle, donde el gobierno municipal de Navojoa forma parte del programa: “Abrigando una Esperanza”, lanzado por el gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en coordinación con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Navojoa (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El presidente municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, informó que miles de chamarras serán las que se distribuirán en Navojoa para las personas más vulnerables y desprotegidas, además de agradecer a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por el apoyo y por atender la problemática en la que se encuentran estas personas.
Detalló que hacía mucho tiempo que no se registraban climas extremosos en Navojoa, por lo que la sociedad no estaba preparada para afrontar esta situación climatológica que ha afectado a cientos de familias, que no estarán desprotegidas por parte de las autoridades. “Definitivamente hace presencia nuestra gobernadora en Navojoa. La gobernadora está consciente de nuestra problemática por las bajas temperaturas que se han registrado, es por eso que gestionó 50 mil chamarras para todo el estado, y les aseguro que miles están destinadas para nuestro municipio para tratar de cobijar a la gente más desprotegida”, resaltó el alcalde.
Acompañado por su esposa, la presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el presidente municipal, agregó que aparte de las chamarras de muy buena calidad, se seguirán tomando las medidas necesarias para continuar haciendo frente a las adversidades que vayan surgiendo por las bajas temperaturas.
Por su parte, el Secretario de Sagarhpa, Julio César Corona Valenzuela, en representación de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció al presidente Raúl Silva Vela por su anfitrionía, al mismo tiempo de afirmar que el gobierno del Estado siempre estará a disposición para Navojoa. “Desde que entramos en este gobierno, nuestra encomienda es ser muy cercanos a la gente y oír sus necesidades, para buscar darles una pronta solución. El gobierno del Estado apoya y apoyará siempre a Navojoa en todos los sentidos, éste es un tema social que tenemos que atender, así como las heladas que afectan al sector agrícola”.
Añadió que se hace una red para apoyarse con los presidentes municipales en todo el estado para que llegue el beneficio a las personas que realmente lo necesitan y tengan la oportunidad de abrigarse y prevenir problemas de salud.
Posteriormente, se realizó la entrega personal de chamarras a los vecinos más vulnerables de la colonia Miravalle.

En la implementación del programa: “Abrigando una Esperanza”, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo; la titular de Sedesol Navojoa, Rosario Quintero Borbón; así como el director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Cevallos y el comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario